domingo, 19 de enero de 2014

6 Consejos claves para la Excelencia

iMKnnovar - innovar - Tony Schwartz
Tony Schwartz, prestigioso periodista del New York Times y de la revista Newsweek entre otras conocidas publicaciones, tras escribir, con el magnate Donald Trump, El arte de negociar, bestseller mundial, descubre, en la cúspide de su carrera, un angustioso vacío existencial que le lleva a emprender un viaje en pos de la plenitud.

Shawartz plantea 6 ideas para lograr la excelencia, consejos que nos ayudaran a superarnos y tener éxito en algún área de nuestra vida, llendo más allá de nuestra zona de confort, junto con la frustración, problemas, reveses y fracasos que eventualmente podemos encontrar a lo largo de nuestra vida. Eso es cierto siempre y cuando queramos seguir mejorando, o incluso mantener un alto nivel de excelencia.

La recompensa será ser realmente bueno en algo que nos hemos ganado, a través de nuestro propio trabajo duro, eso puede ser una gran satisfacción.

Aquí están 6 ideas o consejos para lograr la excelencia en nuestras vidas:
  • I. PERSIGUE LO QUE AMAS. La pasión es un motivador increíble. Se centran los combustibles, la resistencia, y perseverancia.
  • II. HACER EL TRABAJO DURO PRIMERO. Todos nos movemos por instinto hacia el placer y nos alejamos del dolor. La mayoría de los grandes performance, han descubierto que atrasar la gratificación y hacer el trabajo difícil por las mañanas, antes de cualquier otra cosa suele ser lo mejor para encaminarse hacia el éxito. Ahí es cuando la mayoría de nosotros tiene la mayor cantidad de energía y la menor cantidad de distracciones.
  • III. PRACTICA INTENSAMENTE. Practica intensamente, sin interrupción por períodos cortos de no más de 90 minutos y luego toma un descanso. Noventa minutos parece ser el tiempo máximo en el que podemos mantener el máximo nivel de atención en cualquier actividad. La evidencia es tan contundente que los grandes performance no practican más de 4 horas y media al día.
  • IV. TOME DESCANSOS REGULARES. Relajarse luego de un esfuerzo intenso, no sólo proporciona una oportunidad para rejuvenecer, sino también para metabolizar e incorporar el aprendizaje. Es también durante el reposo que el hemisferio derecho se hace más dominante, y puede llevar a avances creativos.
  • V. RITUALIZAR LA PRÁCTICA. Voluntad y la disciplina están tremendamente sobrevaloradas. Como el investigador Roy Baumeister ha encontrado, ninguno de nosotros tiene mucho de ellas. La mejor manera de asegurarse que uno va a asumir tareas difíciles es ritualizandolas, haciéndolas en específicos e inviolables momentos, por lo que con el tiempo, los harás sin tener que malgastar tus energías pensando en ellos.
  • VI. TOMA MUCHAS HORAS DE PRÁCTICAS DIARIAS PARA ALCANZAR LA EXCELENCIA, ASÍ QUE PRIORIZA. He practicado tenis deliberadamente por largos años, pero nunca por las horas diarias que requeriría para alcanzar un nivel verdaderamente alto de excelencia. Lo que ha cambiado es que ya no me reprendo más por no resistir. Sé exactamente lo que tomará llegar a ese nivel. Tengo muchas otras prioridades como para darle esa atención al tenis en este momento. Pero me resulta muy emocionante saber que todavía sigo siendo capaz mejorar en el tenis – o en cualquier otra cosa – y tú también.

Referencia Bibliográfica
  • Tony Schwartz / Harvard Business Review

No hay comentarios.:

Publicar un comentario