jueves, 16 de enero de 2014

¿Qué es el Marketing Digital?

iMKnnovar - innovar - Andres Nuñez
En la actualidad la importancia en los cambios en las formas de comunicación que se están produciendo constantemente en la sociedad ha llevado a modificar muchos postulados de la sociedad misma. Las comunicaciones tienen un ritmo vertiginoso y la mayor parte de la sociedad se encuentra de alguna forma u otra conectada con estos cambios.

Uno de los aspectos que evidencia con mayor claridad estos cambios son las transformaciones que se han producido en las formas en que la mayoría de las empresas ha empezado a relacionarse con sus clientes y el público en general.

Esto ha generado nuevas formas de entender al Marketing. Cada vez es más común escuchar y leer acerca del Marketing Digital y el Plan de Marketing Digital.

Sin dudas hoy en día ninguna de las empresas que desean estar al más alto nivel de competencia y en constante relación con potenciales clientes puede apartarse de estas transformaciones.


¿Pero porque apostar a un Plan de Marketing Digital?


El plan de marketing es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa y cuyo objetivo es orientar a la misma dentro del mercado en que quiera ser competitiva. A través de su puesta en acción quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados.

El plan de marketing proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia la meta, a la vez informa con detalle de la situación y posicionamiento en los que nos encontramos, marcándonos las etapas que se han de cubrir para su consecución


¿Y porque la importancia de las redes sociales?


Las tecnologías de la comunicación crecen a un ritmo casi vertiginoso, y al día de hoy existe una gran variedad de opciones de comunicación de las cuales si deseamos competir en igualdad de condiciones no podemos desconocer.

Hoy es difícil concebir cualquier actividad sin la presencia de algunas o todas estas innovaciones. La tecnología está en todas partes.

Las redes sociales se han convertido en una parte importante de las relaciones interpersonales que llevan a una constante comunicación.

Algunos datos son elocuentes. Según algunos estudios y notas periodísticas en la Argentina más de 18 millones de personas utilizan Facebook.

Es por ello que las redes sociales no solo pasan a ser un medio de comunicación para las personas, sino que también funcionan como herramienta para la búsqueda tanto de servicios como de compra on line.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario