viernes, 10 de enero de 2014

Qué me compro: ¿Tablet, Notebook o Netbook?

iMKnnovar - innovar - Ricardo Mercado Cardenas
2014 está siendo uno de esos años en los que la tecnología da un giro muy potente con avances y productos que cambian el concepto de ocio electrónico. En 2013 se estima que se vendieron más netbooks que portátiles convencionales (notebooks), gracias a que por un lado su precio era bastante más reducido, y por otro, son dispositivos muy compactos y suficientes para llevar a cabo las tareas básicas de cualquier operador requiere.

No obstante, frente a las necesidades crecientes de productividad y movilidad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), es importante analizar el tipo de hardware que te conviene comprar, considerando sus características, prestaciones, eficiencia y garantía.

Para conocer más al respecto, he preparado una pequeña guía que les ayudara a elegir entre una tablet, una notebook o una netbook.


¿Qué es una Tablet?


Es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o Multitáctil. El usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico, o mouse.

No sustituye a una notebook o una netbook. Aunque no está preparada para editar o trabajar en múltiples tareas como lo estás, puedes llevarla a todas partes gracias a su tamaño y duración de batería. Además, es ideal como herramienta de entretenimiento. También es útil para llevar tu agenda, guardar contactos y escuchar música. Puedes usarla para correr presentaciones (es especial para vendedores o docentes).

Las tablet pueden utilizarse para:
  • Ver vídeos.
  • Actualizar sus redes sociales.
  • Leer revistas y libros electrónicos.
  • Navegar por internet.
  • Revisar correos y mensajerías instantáneas.

Conclusión: Es un buen complemento para otros dispositivos y una gran herramienta de entretenimiento.


¿Qué es una Netbook?


Un netbook es un subportátil, es decir, una categoría de ordenador portátil de bajo coste y generalmente reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. Son utilizados principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas como procesador de texto y de hojas de cálculo.

"Una netbook es un fantástico dispositivo compañero perfecto, no va a sustituir su notebook o equipo de escritorio con todas las características, pero le permitirá hacer un montón de cosas, como navegar por Internet, ver películas, enviar correos electrónicos o chatear".

Su característica principal: "Una netbook es ultraportátil. Es pequeña y ligera para que pueda llevársela con usted a todas partes".

Por sus prestaciones y bajo costo es que fueron seleccionadas por el gobierno nacional para ser utilizadas dentro de las escuelas y colegios.

Conclusión: Es para quien busca un buen procesamiento a gran velocidad en un dispositivo ultraportátil y en sus versiones touch y convertible te da lo mejor de una tablet, y el rendimiento de una laptop.


¿Qué es una Notebook o Laptop?


Las notebooks actuales son dispositivos informáticos primordiales para usuarios exigentes. Son potentes PCs móviles dirigidos a crear multimedia, participar en videojuegos y ver video en alta definición.

Generalmente pesan más de dos kilos (aunque gracias a la tecnología de última generación se redujo considerablemente este promedio). Tienen lector de CDs y DVDs (normalmente una netbook no los trae), lo cual es ideal para correr o grabar todo tipo de presentaciones. Hay diversas opciones de rendimiento y procesamiento, de acuerdo con tu presupuesto.

Con una notebook se puede:
  • Editar y subir fotos.
  • Codificar música y vídeo (¡incluso en alta definición!).
  • Hacer multitarea, multitarea y más multitarea.
  • Actualizar redes sociales rápida y fácilmente.
  • Hacer videoconferencia.
  • Ver vídeos en alta definición.
  • Jugar a videojuegos potentes en 3D.
  • Diseñar y Programar Software que pueden ser usados por tablets, smartphone, netbooks, pc y notebooks (Aplicaciones).

Conclusión: Es ideal para quién busca un equipo con un buen procesamiento a un precio accesible.


En definitiva, a la hora de comprar estos tipos de productos debemos preguntarnos: ¿Qué actividades necesito realizar con una PC? De esta manera sabré que producto satisface esta necesidad.
Por ello, las Tablet se utilizan para tareas sencillas y muy básicas; las Netbook para escribir y tareas más complejas y las Notebook para todo tipo de tarea que se pueda realizar en una PC normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario