miércoles, 15 de octubre de 2014

En primera persona, en clave emprendedora

Hay búsquedas en esta vida que pueden parecer eternas. Sin embargo, es ese camino que emprendemos el que nos va mostrando las respuestas. Y…, aunque a veces se hace cuesta arriba, sin este camino, la búsqueda no sería fructífera.
Carolina Varzabetian, Titular de Woman+Weconnect nos cuenta su historia en primera persona.

"Soy Carolina, 34 años, pese a tener mis estudios en Diseño Gráfico, culminando la licenciatura y dedicándome a ello durante varios años.
Las elecciones laborales que fui haciendo en mi camino a llegar hasta hoy, me iban despertando hacia la idea que no era amante de la situación vertical de poder. Me encontré con jefes sumamente déspotas, malos tratos, y un sinfín de actitudes que luego comprendí, eran una manera de demostrarme lo poco de estima que tenía hacia mi misma. Los otros resultaban espejos de mi propia realidad.

El despertar hacia considerar que tenía las capacidades necesarias para encarar mi propio proyecto tardó tiempo en lanzar sus semillas en el suelo de mi vida. Pero como desde mi casa siempre me enseñan a ver las adversidades como momentos de aprendizaje, y a buscar en mi misma las respuestas del afuera; poco a poco, fui entrando en varios años de autoconocimiento.

No todo fue lindo y puedo decir que mucho de lo vivido fue realmente duro. Relaciones complicadas, pérdida de trabajo, depresión y varias variantes de esos momentos donde uno toca el suelo y cree que nunca va a levantarse.

Hace dos años, comencé a transitar más duramente un camino de auto-perfeccionamiento, leyendo más de lo normal, comenzando coaching, haciendo conferencias de todos los referentes de desarrollo personal, cursos de manejo de stress y ansiedad… Cualquier cosa que se podía aprender, yo la incorporaba a mi vida.

Un día manejando a mi trabajo, me preguntaba por qué si estaba haciendo todo lo necesario, no era feliz. Por qué no disfrutaba del trabajo, por qué la plata nunca alcanzaba, por qué no tenía la relación que soñaba, por qué?… En ese momento creo que lo que hice fue rendirme. Pero no desde la rendición del que espera una solución mágica, sino aquel que se rinde ante dios, el universo, la vida y le dije: ‘Así no puedo seguir más, mostrame qué tengo que aprender, qué tengo que hacer para ser feliz. Voy hacer todo lo necesario, solo decime QUÉ’.

Ese día fue el comienzo de buscar mi propósito. Y así después de dos años, con el proyecto propio en curso, me siento más viva que nunca. Cree mi proyecto soñado, encontré mi propósito: ‘ayudar a mujeres a encontrar balance en sus vidas a través de cuerpo mente y alma’.

Hoy WOMAN+WECONNECT está dando una jornada mensual llamada RELAX DAY donde las mujeres pueden aprender ejercicios de control de ansiedad y stress, y asimismo cada mes renovamos las charlas ofrecidas durante una hora del evento.

Es un proyecto que busca crear un espacio para compartir información, poder leer recetas y aplicarlas a nuestra vida diaria, ser parte de un blog donde escriben mujeres, como así también cursos para evolucionar en distintas temáticas. Quedo a la disposición de ustedes en caso de necesitar ampliar el detalle o enviar un PDF de nuestro proyecto."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario