sábado, 11 de octubre de 2014

¿Estas listo para emprender?

Emprender es una decisión de vida, un desafío, un riesgo que requiere valentía, pero que vive en los guatemaltecos. Los emprendedores se atreven a crear, intentar, equivocarse, caer y volver a probar, por esa búsqueda de un sueño que vive en muchos: ser empresario.

La actividad emprendedora es un pilar del crecimiento económico. El poder del emprendimiento se manifiesta en que empresas generadas a partir de emprendimientos son hoy en día mayores fuentes de creación de empleo que empresas establecidas. Éxitos empresariales como Duolingo, Waze, Facebook y Twitter nacieron de la pasión de emprender. Hoy existe una revolución, los empresarios nuevos están cambiando el mundo y son el rostro del futuro, del desarrollo. Es momento de realizar esfuerzos para impulsar el surgimiento de estos nuevos empresarios.
Un país no alcanza el crecimiento económico sin una base importante para la generación de riqueza: nuevas empresas. Son los emprendedores los que son capaces de atreverse a mover el mundo con innovaciones, de arriesgar por la ilusión de triunfar, de cambiar las reglas del mercado y, con ello, el entorno empresarial.

Países como Argentina, Colombia, Chile y Taiwán entre otros se han destacado por fomentar la cultura emprendedora, por promover y facilitar la creación de nuevas empresas, las cuales contribuyen al dinamismo económico de sus naciones.Dichos países ocupan las casillas más altas en los rankings del Global Entrepreneurship Monitor, estudio de medición de la actividad emprendedora en 54 países del mundo.

El mundo no está quieto, está en constante movimiento, gracias a los emprendedores, quienes tienen la habilidad de encontrar oportunidades en el mercado, detectar vacíos en nichos de mercado y generar a partir de allí soluciones para atrapar esa oportunidad.

Crear una empresa requiere de iniciativa, motivación, atrevimiento y trabajo implacable. Pero una vez se decide emprender, también se convierte en una fuente de impulso, de energía, de satisfacción. Tener la oportunidad de realizar los sueños, de generar fuentes de empleo e impactar positivamente el entorno económico y social, son satisfacciones que experimenta un emprendedor. ¿Estás listo para emprender?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario