miércoles, 5 de noviembre de 2014

Los jovenes se ponen a la cabeza del emprendedurismo

Un gran porcentaje de los emprendedores en varias ciudades del país tienen entre 18 y 35 años. Un relevamiento da cuenta de que tanto hombre como mujeres se animan por igual a llevar adelante sus proyectos. Aseguran que "el emprendedorismo es la nueva alfabetización"

Por primera vez en el país, desde el sector público se creó un Observatorio de Emprendedores, con el objetivo de de contar con una nueva herramienta de medición de impacto que permita evaluar el desempeño de las iniciativas orientadas al apoyo, desarrollo y crecimiento de las pymes.

Según el trabajo, los "sub 30" son los que más se animan a emprender. Los resultados de la muestra determinaron que la mitad de los emprendedores de la Ciudad son jóvenes adultos de entre 18 y 35 años.

Además, el informe destaca que tanto las mujeres como hombres se embarcan en proyectos por igual. A la hora de poner en marcha una idea, del total 48% son mujeres y 52% hombres.

Otro dato destacado se refiere al nivel académico de los emprendedores. De a cuerdo a los datos, quienes tienen nivel universitario emprenden más: el 48% de los emprendedores tiene una carrera universitaria y el 19% un posgrado.

"Hoy el emprendedorismo es la nueva alfabetización, desde amas de casa hasta profesionales buscan capacitarse y llevar adelante proyectos para ser sus propios jefes", aseguró Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico porteño.

En la Argentina hay un talento innato para la creatividad y en este sentido, el funcionario destacó la importancia de "promover herramientas para profesionalizar ese talento y que se puedan llevar a cabo negocios sustentables. Las principales ciudades del mundo tienen puesto el foco en esto: multiplicar y fortalecer a los emprendedores.

El Observatorio reveló además que casi las mitad son emprendimientos unipersonales, es decir que el 49% pone en marcha negocios solo, el 35% son de 2 socios, el 10% de 3 y el 5% pone en marcha negocios de 4 o más personas.

Dentro de ese grupo que llevó adelante su idea, la gran mayoría se dedica a los servicios. Casi el 30% de los emprendimientos tienen que ver con el sector servicios y el resto está muy diversificado en cuanto a los proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario