jueves, 27 de febrero de 2014

Historia de Innovación: Avon

iMKnnovar - AVON
Avon es una conocida empresa de productos de belleza que fue fundada en 1886 por David H. McConnell. Sus líneas de productos en la actualidad incluyen cosméticos, lociones corporales, cremas faciales, perfumes, joyas y ropa. Aún cuando los productos Avon se venden en Internet, a través de catálogos, y en algunos grandes almacenes, la mayoría de sus artículos todavía están siendo vendidos a través de sus representantes. Hay unos 5 millones de representantes independientes de Avon en todo el mundo, ya que es uno de los mayores distribuidores de productos de belleza e higiene personal, y continua adicionando líneas de productos y publicidad que aumentan el tamaño de la empresa cada año.

La idea de David McConnell, a lo largo de más de un siglo, ha hecho que Avon esté presente en los hogares de unos 150 países de todo el mundo, con un número aproximado de Distribuidoras que sobrepasa los seis millones.

lunes, 24 de febrero de 2014

¿Quién dijo que los Social Media no eran rentables para las empresas?

iMKnnovar - innovar - Andres Nuñez
Los Social Media se han colado en el presupuesto de marketing de gran parte de las empresas. Un hecho que ha restado medios a otras acciones, como la publicidad online. Toda un reto, que implica la apuesta por un medio sobre el que resulta cuanto menos complejo medir sus resultados.

Según el 2014 State of Marketing, publicado por ExactTarget, el 78% de las empresas incluye los Social Media dentro de su estrategia de marketing. Como resultado de estas acciones, más de un tercio de ellos (34%) admite que ha podido apreciar el retorno de su inversión.

jueves, 20 de febrero de 2014

Frase del día: Jack Welch


John Francis “Jack” Welch Jr. nació en Peabody, Massachusetts, el 19 de noviembre de 1935, empresario y escritor estadounidense.

Fue elegido Ejecutivo del siglo XX. Entró a trabajar en la General Electric Company en 1960 y en 1981 pasó a ser el octavo director general de la empresa. Durante su mandato, los beneficios de la compañía ascendieron a 400.000 millones de dólares, con lo que ésta se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo. Welch es en la actualidad director de Jack Welch, LLC, compañía que proporciona asesoramiento a empresas.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Los 12 principios de eficiencia de Harrington Emerson

iMKnnovar - Edward Deming Una de las figuras más importantes y relevantes que revolucionaron la Ingeniería Industrial fue Harrington Emerson. Fué uno de los principales auxiliares de Taylor, buscó simplificar los métodos de estudios y de trabajo de su maestro. Fue el hombre que popularizó la administración científica y desarrolló los primeros trabajos sobre selección y entrenamiento de los empleados. 

Los principios de rendimiento formulados por Emerson se describen en su libro "The Twelve Principles of Efficiency" siendo los siguientes:

TIPS para superar con éxito una Entrevista de Trabajo

iMKnnovar - innovar - Ricardo Mercado Cardenas Conseguir un empleo acorde con nuestras necesidades es una tarea que puede resultar positiva si estamos preparados para hacerlo. Dentro de este contexto, las entrevistas ofrecen una oportunidad para conocer personalmente al candidato y para formular preguntas de una manera que no es posible con las pruebas psicotécnicas.

Las claves para ir bien preparado van desde vestirse con elegancia, contestar lo más ampliamente posible y estar cinco minutos antes de la hora indicada hasta también entrenarse, grabarse, y practicar respuestas o actuar frente a cámara. No obstante recuerde lo siguiente; todas las empresas buscan que usted tenga un alto grado de "adaptación al cambio y flexibilidad". Quizás estas sean dos de las características más buscadas por los selectores laborales hoy en día. Aunque saberlo de antemano no asegura el éxito, al menos brinda seguridad a los candidatos en sus primeras entrevistas de trabajo. Aquí algunas claves y sugerencias sobre lo que puede pasar en la entrevista:

Los 14 principios gerenciales de Deming

iMKnnovar - Edward Deming William Edwards Deming fue un estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy es reconocido en muchos ámbitos a nivel mundial como "El padre de la tercera revolución industrial", dicho renombre es justo ya que les demostró que cuando la calidad se persigue sin descanso, se optimizan los recursos, se bajan los costos y se conquista el mercado yendo en contra de las teorías económicas clásicas según las cuales las políticas económicas adoptadas por Japón eran un error.

Para Deming la calidad está definida como: "Un producto o un servicio tienen calidad si sirven de ayuda a alguien y disfrutan de un mercado bueno y sostenido".

miércoles, 12 de febrero de 2014

Las reglas de oro de Bill Gates

iMKnnovar - innovar - Bill Gates "Se amable con los nerds, existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos". El autor de esta frase no es un empresario cualquiera, es el dueño de una de las mayores fortunas personales del mundo y, también de Microsoft. Sí, es Bill Gates, quizás no resulte tan motivador como el discurso de Steve Jobs en Stanford, pero el de Seattle también ofrece su decálogo, y particular realidad, para aquellos adolescentes de ociosa vida educativa.

Bill Gates ha pasado de ser una referencia en el mundo informático a convertirse en el hombre más rico del mundo. Y todo gracias a unas reglas que ha sabido mantener a lo largo de su vida y de las cuales ha hecho su seña de identidad.