martes, 29 de abril de 2014

Frase del día Paulo Coelho


Paulo Coelho de Souza (24 de agosto de 1947, Río de Janeiro) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.
Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de L'Ordre National de La Legion d'Honneur del gobierno francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.
Escribe columnas periodísticas semanales que se publican en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina Oiticica.

viernes, 25 de abril de 2014

Jeffrey Preston Bezos Visión de largo plazo

Jeffrey Preston Bezos (Albuquerque, Nuevo México, 12 de enero de 1964) fundador y director ejecutivo de Amazon.com.

En las profundidades de una remota montaña situada en el oeste de Texas, se está construyendo un gigantesco reloj que funcionará durante la friolera de 10.000 años. El reloj tendrá más de 50 metros de altura, estará construido con aleaciones y materiales cerámicos de última generación, y funcionará con energía solar.  Sus complejos mecanismos de campanas y carillones permitirán hacer sonar una melodía diferente cada día, y saldrá una especie de cuco cada 100 años. Su coste estimado de más 40 Mil de dólares lo financia Jeff Bezos, el fundador de Amazon, de su bolsillo privado.

martes, 22 de abril de 2014

Frase del día. Mark Twain


Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain (1835 – 1910), fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.
Consiguió un gran éxito como escritor y orador. Su ingenio y sátira recibieron alabanzas de críticos y colegas, y se hizo amigo de presidentes estadounidenses, artistas, industriales y realeza europea.

jueves, 17 de abril de 2014

5 fuerzas de Michael Porter para marcas competitivas

Michael Eugene Porter (n. 1947, Ann Arbor, Michigan) es profesor de la Harvard Business School (HBS) y autoridad global reconocida en temas de estrategia de empresa, desarrollo económico de naciones y regiones, y aplicación de la competitividad empresarial a la solución de problemas sociales, de medio ambiente y de salud. Es presidente del Institute for Strategy and Competitiveness1 de la HBS, y también dirige el programa de dicha institución de la Universidad de Harvard dedicado a nuevos CEOs y presidentes de grandes corporaciones.

Sin lugar a dudas, trazar el mejor camino para una marca no es una tarea fácil. Al contrario, cuántas veces te has detenido para corregir el rumbo, cambiar de dirección o simplemente empezar de nuevo. Reinventar estrategias es el pan nuestro de cada día para muchas empresas que no terminan de saber hacia dónde van; sin embargo, a la hora de emprender este nuevo camino el reto es mayor… ¿tú qué harías?

martes, 15 de abril de 2014

Frase del día. Cornelius Castoriadis


Cornelius Castoriadis. (Κορνήλιος Καστοριάδης, Estambul, 11 de marzo de 1922 – París, 26 de diciembre de 1997) fue un filósofo y psicoanalista, defensor del concepto de autonomía política y fundador en los años 40 del grupo político Socialismo o barbarie y de la revista del mismo nombre, de tendencias próximas al luxemburguismo y al consejismo. Posteriormente abandonaría el marxismo, para adoptar una filosofía original y una posición cercana al autonomismo y al socialismo libertario.

jueves, 10 de abril de 2014

Burger King: Una Historia de Innovación y Desarrollo

BURGER KING se nació en Miami, Florida, en 1954, por dos emprendedores llamados James McLamore y David Edgerton. Los co-fundadores, quienes tenían una gran experiencia en el negocio de restaurantes antes de lanzarse a crear una empresa colectiva, creían en el sencillo concepto de ofrecer al cliente comida de calidad servida rápidamente, a precios razonables, y en un medio limpio y atractivo.

Desde el primer día, McLamore y Edgerton establecieron la tradición de crear productos innovadores con la administración efectiva de restaurantes. Muchas de sus decisiones han probado ser casi visionarias. Por ejemplo, la decisión que se tomó en 1954 de empacar los productos BURGER KING en papel, se hizo años antes que las cuestiones ambientales se convirtieran en un problema en la industria restaurantera.

martes, 8 de abril de 2014

Frase del día Richard Buckminter Fuller


Richard Buckminster "Bucky" Fuller (12 de julio de 1895 - 1 de julio de 1983) fue un diseñador, arquitecto, visionario e inventor estadounidense. También fue profesor en la universidad Southern Illinois University Carbondale y un prolífico escritor.
Durante su vida, Fuller buscó respuesta a la pregunta «¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra y, sí es así, cómo?». Considerándose a sí mismo un individuo medio sin especiales medios económicos o título académico, eligió dedicar su vida a esta cuestión, intentando descubrir si un individuo podía mejorar la condición humana de una forma que no podían hacer los gobiernos, las grandes organizaciones o las empresas privadas.
En el transcurso de este experimento, que duró toda su vida, Fuller escribió veintiocho libros, acuñando y popularizando términos como sinergia, «nave espacial Tierra» y efemeralización. También realizó muchas invenciones, especialmente en los campos de la arquitectura, campo en el que su trabajo más conocido es la cúpula geodésica. Las moléculas de carbono conocidas como fulerenos tomaron su nombre de su parecido con las esferas geodésicas.

jueves, 3 de abril de 2014

Alfonso Cuarón 3 Claves de Liderazgo para el Triunfo

imknnovar - Alonso cuaron
Alfonso Cuarón Orozco: Es hermano de Carlos Cuarón y estuvo casado con la crítica de cine italiana Annalisa Bugliani. Se lo considera uno de los cineastas mexicanos más prometedores de su generación, junto a otros como Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu quienes también han conseguido trascendencia internacional en los últimos años. Su vida se parece a la de un mortal cualquiera, nació en la Ciudad de México el 28 de noviembre de 1961 y creció en una casa cercana a los Estudios Churubusco. Sus primeras filmaciones las llevó a cabo a los doce años de edad, luego de le regalaran su primera cámara de vídeo y como muchos otros exitosos, no terminó sus estudios universitarios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). ¿Cómo es que pudimos verlo frente a millones de televidentes colgándose la máxima presea que el mundo cinematográfico otorga a los mejores directores en todo el planeta?

Los estigmas del mexicano en el Séptimo Arte se han roto. ¿Cuál es la visión de este cineasta? ¿Qué lo ha llevado al éxito?