viernes, 28 de noviembre de 2014

Claves para entender el proceso de ser un emprendedor

En el origen de toda empresa siempre se Todo este proceso de creación de una empresa podría también sintetizarse como la capacidad de transformar incertidumbre en riesgo y riesgo en valor. encuentra el espíritu emprendedor de sus fundadores que, a través de una visión, empujados por una motivación y abocados a la acción, perciben una oportunidad, descubren una idea innovadora para aprovecharla y diseñan e implementan el modelo de negocio adecuado para capturar el valor que se esconde en esa oportunidad, atrayendo los recursos necesarios para llevar adelante el proyecto. 

Vista desde esta perspectiva, toda empresa nace de la mente, el corazón y las manos de sus iniciadores.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Frase del día Zig Ziglar


Hilary Hinton "Zig" Ziglar (6 de noviembre de 1926 - 28 de noviembre de 2012) fue un escritor, vendedor, y orador motivacional estadounidense. Zig Ziglar nació en el condado de Coffee, al sureste de Alabama y sus padres fueron John Silas Ziglar y Lila Wescott Ziglar. Fue el décimo de doce hijos.1

En 1931, cuando Ziglar tenía cinco años, su padre aceptó un puesto directivo en una granja de Mississippi, y su familia se mudó a Yazoo City, donde pasó la mayor parte de su infancia. Al año siguiente, su padre murió de un derrame cerebral, y su hermana menor murió dos días después.

En 1944, conoció a su esposa, Jean, en la ciudad capital de Jackson, Mississippi; tenía diecisiete años y ella tenía dieciséis años. Se casaron a finales de 1946.2

Ziglar, que había estado sufriendo de neumonía, murió a la edad de ochenta y seis años en un hospital en Dallas, en el suburbio de Plano, el 28 de noviembre de 2012.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Qué clase de emprendedor sos?

Rottenberg es presidenta ejecutiva de Endeavor, para ella el mundo de los negocios vibra estos días con propuestas de cambio, y la mayoría de las conversaciones gira en torno a empezar algo nuevo. ¿Quiere ser exitoso? Póngase una sudadera con capucha y encuentre un garaje.

Sin embargo, el gran problema no es lograr lanzar algo nuevo, sino quedarse atascado una vez que lo haga. Siembra una iniciativa en su empresa pero no puede difundirla a toda la compañía. Crea un producto en su cocina pero le cuesta encontrar clientes. Lanza un emprendimiento social pero no sabe cómo sostenerlo. Apenas abandona el garaje, choca contra el tráfico que viene en dirección opuesta.

martes, 25 de noviembre de 2014

Frase del día: Sergent


J. P. Sergent 1958 Nace en Morteau, Francia. Artista francés y americano.
Estudios de arquitectura en Estrasburgo y la pintura más tarde en L'école des Beaux-Arts de Besançon.
Sergent está trabajando FOM estudio de su Besançon en un nuevo cuerpo de trabajo titulado La Entropic Suites , serigrafía sobre plexiglás. Las imágenes pintadas están inspirados en su mayoría de mangas japoneses caricaturas sexuales, hindúes Yantras meditaciones dibujos y patrones genéticos de las culturas arcaicas. Su obra se expone ampliamente en Europa, así como en Canadá y los EE.UU.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Ingenio y diseño las claves de un emprendimiento

Una tostadora con ovejas, un teléfono con forma de hamburguesa, una alfombra que advierte "cuidado con los niños", guantes de látex con corazones rosas, un almohadón con el signo de la paz? Sobre los estantes, colgando o en el suelo, los productos de Reina Batata parecen una infinita mezcla de estilos. Naíf, vintage , hippie chic y otros se distinguen en las diferentes piezas de este bazar boutique creado por Federico Baigun y María Eugenia González.

En su emprendimiento, la pareja potenció lo mejor de cada uno, y el complemento de una buena gestión comercial con el buen gusto hizo que estos dos licenciados en administración constituyeran una exitosa empresa familiar.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Dejar todo por un sueño

Son, en su mayoría, jóvenes que no superan los 35 años; suelen recibir ayuda de programas oficiales y privados para lanzar su empresa; sólo durante el año pasado en la ciudad se sumaron 12.000 personas a este tipo de iniciativas

Con un perfil cada vez más alejado de las grandes empresas y de las tareas rutinarias, parece consolidarse entre los argentinos -especialmente entre los jóvenes de hasta 35 años- la tendencia de dejar de trabajar en relación de dependencia para invertir en un proyecto propio. Así, se vuelven jefes de sí mismos y, a pesar de los riesgos económicos a los que se someten cuando renuncian a sus puestos, lo que los moviliza es la libertad de sentirse independientes, innovadores y dueños absolutos de su futuro.

Sólo el año pasado, 12.000 personas iniciaron en la ciudad de Buenos Aires su propio proyecto innovador, según los datos que aporta el Ministerio de Desarrollo Económico porteño. De ese total, casi el 30% se orientó a invertir en el sector de los servicios.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Frase del día: Jim Rohn


Jim Rohn (Yakima, Washington, 17 de septiembre de 1930 - West Hills, California 5 de diciembre de 2009) fue un empresario estadounidense, autor y orador motivacional. Su obra ha influido en el lanzamiento o la promoción de las carreras de muchos otros en la industria del desarrollo personal, incluyendo a Anthony Robbins, Mark Victor Hansen, Brian Tracy y Jack Canfield.

martes, 18 de noviembre de 2014

Jovenes que supieron forjar su propio futuro

En 2010, Alexis Caporale (que hoy tiene 23 años) fundó Bixti.com, la primera plataforma de compraventa de diseño, arte y artesanía para el mercado hispanohablante. "Mi mamá tiene el hobby de confeccionar productos textiles, y en un momento me pidió que le ayudara a vender por Internet. Así fue como con mi hermana publicábamos sus artículos en el site estadounidense Etsy.com, pero nos resultaba muy incómodo porque no estaba pensado para el usuario latinoamericano. 

Al detectar que en nuestra región no existía ninguna plataforma enfocada en productos artesanales, se nos ocurrió lanzarla por nuestra cuenta -explica este joven que por aquella época cursaba la carrera de Ingeniería Química, que luego abandonó para dedicarse por completo a Bixti-. Como yo no sé de programación le consulté a mis amigos qué opinaban acerca del proyecto y contratamos un software factory con ahorros familiares para que desarrolle el sistema. Durante ese tiempo recorrimos personalmente ferias y comercios de diseño para mostrar nuestra propuesta personalmente, de modo que en cuanto la lanzamos comenzamos a sumar usuarios", cuenta.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Frase del día: Doug Firebaugh


Doug Firebaugh es el presidente y director general de Formación Powerfire International Group, con sede en Dallas, Texas. La empresa cuenta con una gran cantidad de proyectos de formación, sitios en línea, y las asociaciones que se han diseñado para ayudar al vendedor de la red.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Frase del día Samuel Moore Walton


Samuel Moore Walton (29 de marzo de 1918 - 5 de abril de 1992) fue un empresario estadounidense nacido en Kingfisher, Oklahoma, conocido por haber fundado dos de las tiendas minoristas más importantes de Estados Unidos, Wal-Mart y Sam's Club.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Emprendimiento con visión social

Cómo es uSound, un desarrollo de cuatro chicos universitarios que aprovecha los smartphones y los auriculares inalámbricos comunes para ayudar a pacientes con deficiencias auditivas

Como alumno de ingeniería, el futuro de Ezequiel Escobar junto a sus cuatro compañeros y amigos parecía predestinado, como muchos otros egresados, al ámbito gubernamental o privado en Jujuy, una regla no escrita que suele circular dentro del ambiente universitario. Sin embargo, este grupo de estudiantes logró sortear estas barreras para iniciar su propio proyecto: una aplicación para teléfonos móviles que permite mejorar la calidad de vida de pacientes hipoacúsicos con una solución de bajo costo.

"Cada uno viene de diversas ciudades jujeñas, de La Quiaca y Palpalá. Todos nos conocimos en la Universidad Católica de Santiago del Estero, en su sede de San Salvador de Jujuy", cuenta Escobar, que es de Tilcara. " uSound comenzó hace dos años, cuando un compañero que tenía una deficiencia auditiva abandonó la carrera porque muchas veces no podía ocupar los primeros asientos de la clase. 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Frase del día Steve Jobs


Steve Jobs. Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. El día de su muerte la capitalización bursátil de Apple era de 350.670 millones de dólares, lo que supone lo mismo que todas las empresas del Ibex 35 juntas.

Admirado por Parte de la vida y obra de este hombre la conocemos todos, fundador de los estudios Pixar, máximo accionista individual de The Walt Dysney Company, avances tecnológicos increibles como el Iphone, Ipad, Ipod…En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares.

martes, 11 de noviembre de 2014

Una crisis, una oportunidad

Cuando a fines de noviembre de 2001 el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo anunciaba por cadena nacional un “corralito” para los depósitos bancarios, Liliana Lampuri estaba inaugurando su primer góndola-local en Devoto Shopping. A principios de ese año, ella había decidido dejar a un lado su exitosa carrera en el mundo de la publicidad para crear Elementos Esenciales, su propia marca de productos para el cuidado personal. La vidriera que estaba armando en ese momento marcaba el inicio de una nueva etapa. Y para la Argentina también comenzaban nuevos tiempos.

“En aquel momento, había sólo una marca importante de productos de belleza y sentí que era la oportunidad de lanzar algo parecido, pero más moderno”, cuenta Liliana. Con la ayuda de su hermano (doctor en Química) y una amiga (especialista en Marketing) diseñaron los primeros pasos de la empresa. En sólo seis meses ya tenían registrada la marca y desarrolladas las cuatro primeras líneas que incluían jabones, geles de baño, perfumes y sales con diferentes aromas. Hacia fin de año, ya estaban listos para salir al mercado y, con mucha fuerza, lo hicieron el 29 de noviembre.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Frase del día: Mark Elliot Zuckerberg


Mark Elliot Zuckerberg (White Plains, Estados Unidos, 14 de mayo de 1984), es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista anual de milmillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en 34.500 millones de dólares.1 Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time Magazine.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Innovación, sinónimo de emprendedores argentinos

El BID seleccionó una red de jóvenes innovadores, entre los cuales hay tres argentinos. Se ocupan de la agenda del futuro:  educación, empleo, tecnología, cambio climático, inclusión social y pobreza.

La innovación es la palabra que mejor define el rumbo de nuestra época. Y está totalmente ligada a los jóvenes como concepto de futuro. Involucra talento, creatividad y también un criterio solidario, a sabiendas que la sociedad también cambia cuando los factores de producción se combinan de una manera novedosa.

Y sí, hoy se habla mucho de innovación y mucho más de innovación social, que es la innovación con impacto en la comunidad.

Patricio Gigli es uno de los argentinos seleccionados. Tiene 28 años y es licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Máster en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), con tesis en curso.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Frase del día: Pete Cashmore


Pete Cashmore nació el 18 de septiembre de 1985 creció en Banchory y en el 2005 fundó Mashable en Aberdeen, una pequeña ciudad de Escocia a la edad de 19 años. Mashable es uno de los blogs de noticias de internet más influyentes en la actualidad.

En 2009, Cashmore fue elegido como una de las celebridades de, entró en el Top 25 de Celebridades Web de la revista Forbes y en el Top 10 de los "Game changers" (modificadores de las reglas del juego) de The Huffington Post. Semanalmente, escribe una columna sobre tecnología y social media en la CNN.

Pete Cashmore es uno de los usuarios más seguidos en la red de microblogging Twitter y cuenta con más de tres millones de seguidores.

Mashable ha sido elegido como lectura obligatoria por Fast Company y PC Magazine, y BusinessWeek ha señalado el sitio como uno de los blogs más rentables del mundo.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Los jovenes se ponen a la cabeza del emprendedurismo

Un gran porcentaje de los emprendedores en varias ciudades del país tienen entre 18 y 35 años. Un relevamiento da cuenta de que tanto hombre como mujeres se animan por igual a llevar adelante sus proyectos. Aseguran que "el emprendedorismo es la nueva alfabetización"

Por primera vez en el país, desde el sector público se creó un Observatorio de Emprendedores, con el objetivo de de contar con una nueva herramienta de medición de impacto que permita evaluar el desempeño de las iniciativas orientadas al apoyo, desarrollo y crecimiento de las pymes.

Según el trabajo, los "sub 30" son los que más se animan a emprender. Los resultados de la muestra determinaron que la mitad de los emprendedores de la Ciudad son jóvenes adultos de entre 18 y 35 años.

martes, 4 de noviembre de 2014

Lecciones de emprendedores exitosos

La experiencia de grandes emprendedores exitosos en el extranjero también nos sirven como ejemplo a seguir y para aprender el camino que un emprendedor debe transitar hacía el éxito.

Para aquellos que están interesados en tener su propio negocio, resulta de gran importancia saber cuáles son las claves que llevaron a los grandes a la cima.

Los verdaderos emprendedores no se enfocan solamente en generar ingresos, sino que buscan generar negocios innovadores, sostenibles y con la posibilidad de dinamizar sus comunidades.

Para Vincent Speranza, el director nacional de operaciones de Endeavor México –una aceleradora de negocios de alto impacto--, el secreto está en crear un desarrollo sostenible más allá de aumentar los ingresos. “Si se tratara de acumular dinero, las empresas serían proyectos de ahorro, no de dinamismo económico”, cita el medio.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Frase del día: David Karp


David Karp (6 de julio de 1986) es un emprendedor informático estadounidense que vive en Nueva York. Es el fundador de la popular plataforma de blog, Tumblr.
Karp creció y susistió en el lado Oeste de Manhattan, hijo de Barbara Ackerman y Michael Karp. Asistió a The Calhoun School, donde su madre enseñaba ciencias, hasta la secundaria, donde asistió brevemente a Bronx Science antes de abandonar a la edad de 15. Desde ahí fue enseñado en casa.2 Karp fue aprendiz del productor de animación Fred Seibert a sus 14 años, y desde ahí pasó a trabajar como asesor de software para UrbanBaby, un foro en línea para padres. Karp dejó UrbanBaby en 2006 y empezó su trabajo con Tumblr más tarde ese mismo año. El sitio fue lanzado a comienzos de 2007.