martes, 30 de diciembre de 2014

El poder de las ideas

Una breve historia que refleja como cuando se tiene una idea que tiene el poder de trascender fronteras puede llegar a transformarse en un éxito sin limites.
Si no hay ideas, si no hay imnovación no hay emprendimiento. El emprendedor debe ser imnovador, debe llevar una idea hasta el éxito, debe enfrentarse a si mismo.

Hay un hecho curioso en la vida de Akio Morita (fundador de Sony) que ilustra en forma clara lo que puede hacer una vaga idea y el destino brillante que un pensamiento aislado puede llegar a tener en la mente de un emprendedor exitoso.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Frase del día: Stephen Bland, Dolley


Stephen Bland, Dolley Jr. abogado, falleció el 06 de enero 2011 Steve nació el 16 de noviembre de 1929 en el condado de Gaston. Steve asistió Belmont Abbey College y UNC - Chapel Hill, donde recibió un BA en periodismo. Se graduó en la Facultad de Derecho de la UNC en 1954 y ejerció la abogacía en el condado de Gaston hasta el día de su muerte. Él estaba muy involucrado con el Partido Demócrata y saboreó su rol en la Legislatura de Carolina del Norte, donde se desempeñó durante ocho años. Él introdujo la primera ley del salario mínimo en Carolina del Norte.


viernes, 26 de diciembre de 2014

Frase del día: Sean Parker


Sean Parker (nacido el 3 de diciembre de 1979) es un empresario estadounidense relacionado con Software de computación e Internet. Es uno de los cofundadores de Napster, Plaxo y Causes, también fue parte de Facebook, Inc. Además es uno de los accionistas de Spotify.

El tiempo que pasó Parker en Facebook se plasma en la película de 2010 The social network, dirigida por David Fincher. Es interpretado por Justin Timberlake. Parker, de 34 años, fue el primer presidente de Facebook y ayudó a transformar la empresa, de un proyecto estudiantil en un multimillonario negocio.

En 2010, Parker entregó USD 100.000 a la campaña para legalizar la marihuana en California, movimiento encabezado por la Drug Policy Alliance, que fue la encargada de forzar la Proposición 19 de California.4

La revista Vanity Fair hizo un artículo sobre él en octubre de 2010.5

Ocupa el puesto #736 en la lista de la revista forbes de multimillonarios con una fortuna estimada en más de 2000 Millones de Dolares.

martes, 23 de diciembre de 2014

Cinco claves para el exito

El emprendimiento ha llegado para quedarse y aunque en realidad el concepto no es nuevo, pocos de nosotros conocemos lo que se necesita para convertirse en un emprendedor exitoso, creando a menudo nuestros propios paradigmas sobre el tema.

Un estudio llamado “La Anatomía del Emprendedor” y que ha encuestado a más de 550 fundadores de compañías de diversas industrias para conocer lo que consideran ha sido lo más importante en sus vidas para emprender y llegar al éxito.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Frase del día: Michael Dell


Michael Dell es un hombre de negocios norteamericano. Está considerado como uno de los mayores fabricantes de ordenadores y hardware a nivel mundial. Su primer contacto con ordenadores fue cuando tenía quince años, pero fue en la universidad cuando fundó su primera empresa. Empezó comprando sobrantes de materiales informáticos y luego modificaba sus componentes para más tarde venderlos; con el tiempo esa compañía pasaría a facturar más de sesenta millones de dólares, Dell Computer Corporation iniciaba su andadura y pasaría a convertirse en la gran multinacional que hoy en día conocemos.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Frase del día: Mary Kay Ash


Mary Kay Ash (12 de mayo de 1918–21 de noviembre de 2001) fue una empresaria estadounidense y fundadora de Mary Kay Cosmetics, Inc.. Nacida Mary Kathlyn Wagner en Hot Wells, Texas, Ash trabajó para varias compañías de venta directa desde 1939 hasta 1960, alcanzando un considerable éxito como vendedora y entrenadora de vendedoras. Frustrada, sin embargo, por no ser tomada en cuenta en promociones en favor de los hombres, se retiró en 1963, pensando en escribir un libro para ayudar a la mujer en los negocios.

El libro se tornó en un plan de negocios para su compañía ideal, y en septiembre de 1963, Ash y su hijo, Richard Rogers, fundaron Mary Kay Cosmetics con una inversión de 5.000 $USD. La compañía originalmente operaba en un local de Dallas pero creció rápidamente, especialmente después de que Ash fuese entrevistada por la CBS en su programa 60 Minutes en 1979. El famoso Cadillac rosa era premiado a las consultoras que alcanzaran el récord de ventas lo cual fue el mayor signo del éxito de la compañía.

Ash ampliamente respetada, no fue siempre comprendida en su forma de hacer negocio. Ella consideró la Regla Dorada como principio para la fundación de Mary Kay Cosmetics, y el plan de mercadeo de la compañía fue diseñado para permitir a las mujeres progresar ayudando a otras a alcanzar el éxito.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Lider vs jefe

¿El miedo es una herramienta para ayudar a lograr metas? ¿Puede ser un medio que justifique fines? ¿Es posible que un equipo atemorizado cumpla sus objetivos? Desde cierta perspectiva puede ser el miedo un medio para que un equipo de trabajo llegue a ciertos objetivos, pero sin embargo desde un analisis más profundo se puede observar que los logros alcanzados son limitados.

El miedo es una emoción ancestral, imprescindible para la supervivencia; la compartimos con los animales. Como especie somos humanos, pero como género pertenecemos al reino animal. Es por eso que el miedo siempre está a flor de piel, listo para actuar apenas aparecen los primeros indicios de incertidumbre. 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Frase del día: Esteban Cuéllar Hansen


Esteban Cuéllar Hansen. Terapeuta español - Coach y Escritor, Director Excel Coaching y del Instituto de Terapias Integradoras ITI y de ITI Consulting - Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por AEPNL

martes, 16 de diciembre de 2014

Emprendedores argentinos que supieron llegar a la nube

El crecimiento acelerado de la “Nube” de Internet, abre nuevas perspectivas para emprendedores capacitados y capaces de advertir las necesidades puntuales, que surgen con la multiplicidad de segmentos que nacen en el marco de esa expansión.

Necesidad de acceso a bajo costo y con buena performance comercial, eliminación del obstáculo que presupone la proliferación de oferta a la hora de dar con el servicio que se busca, son solo algunas de las variables que alumbraron el nacimiento de lo que hoy son notables ejemplos argentinos de inserción en un medio propicio para el desarrollo de negocios.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Frase del día: Robert Toru Kiyosaki


Robert Toru Kiyosaki nació el 18 de abril de 1947 en Hilo, Hawái - es un empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense de ascendencia japonesa. Es el fundador, consejero delegado y accionista mayoritario de Cashflow Technologies, corporación poseedora de las licencias para la marca Padre Rico Padre Pobre. Igualmente es el escritor de un total de 15 libros, pertenecientes a dicha marca, varios de ellos en co-autoría con personalidades como Sharon L. Lechter y Donald Trump.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Argentina entre los paises lideres en emprendimientos

Surge de un estudio realizado por la UNGS en conjunto con el BID que se focaliza en las potencialidades sistémicas de cada economía para la transformación de microproyectos en pymes. Educación y calidad de los recursos humanos distinguen al país.

Según el nuevo indicador que mide las condiciones favorables o debilidades que existen en un país para el desarrollo y fortalecimiento de nuevos emprendimientos, la Argentina pelea el segundo puesto de la región liderado por Chile.

El llamado Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico(ICSEd), realizado por el Prodem del Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), con apoyo y financiamiento del BID-FOMIN, intenta presentar una alternativa a los ya renombrados indicadores de esta índole como ser el Global Entrepreneurship Monitor (GEM). 

jueves, 11 de diciembre de 2014

Frase del día Joseph Blaine Johnson


Joseph Blaine Johnson (29 agosto 1893 a 25 octubre 1986) fue un político y empresario estadounidense que sirvió como el 70o gobernador del estado de Vermont .
Nacido en Helsingborg , Suecia, Johnson se mudó con su familia desde Suecia a Springfield , condado de Windsor, Vermont en 1902 y se convirtió en un naturalizado estadounidense ciudadano. Se graduó de la Universidad de Vermont en 1915, se convirtió en un ingeniero mecánico.  Johnson era un Congregationalist.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Enfrentando a los grandes

El periodista Alfredo Sainz reúne los negocios exitosos de América Latina. La bebida Big Cola y el alfajor Cachafaz se destacan en la lista. (Alfredo Sainz es periodista de La Nación especialista en economía)

“Cómo los nuevos emprendedores del Tercer Mundo pueden pelear en las grandes ligas”. Con esa frase, Alfredo Sainz reunió negocios exitosos de América Latina que, primero como emprendimientos y luego como empresas establecidas, compiten con las principales multinacionales.

En Cómo vencer a las Multis, el periodista argentino especializado en economía y negocios explica a fondo algunos casos emblemáticos de la región, como el alfajor argentino Cachafaz y el sitio Taringa!, la bebida peruana Kola Real, la cadena de comida rápida de Guatemala conocida como El Pollo Campero y la firma Topitop.

martes, 9 de diciembre de 2014

Frase del día: Antoine Kerfant


Antoine Kerfant es el autor de crearmiempresa.es.Asesor financiero y bloguero.
Lleva unos años asesorando a emprendedores. Desde hace poco fue nombrado  CFO de netivist. Antes, paso más de una década trabajando en las direcciones financieras de grandes grupos internacionales.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Frase del día: Steven Jobs


Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), mejor conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

De 1983 a 1986, trabajó como jefe de marca en Spinnaker Software, trabajando con escritores tan ilustres como Arthur C. Clarke y Michael Crichton.

En 1995, fundó la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing interactivo. En 1998, está compañía fue adquirida por Yahoo!. Ese mismo año, Seth Godin recibió el premio Momentum en mérito a sus notables logros en la industria de Internet. Es experto en marketing y autor de numerosos bestsellers y creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing viral. Es considerado en la actualidad como uno de los más grandes visionarios de mercado.

jueves, 4 de diciembre de 2014

La fortuna de ser un emprendedor

Marcelo Berenstein es un periodista con más de 20 años profesión. Autor del libro “201 Mensajes para Emprender y Liderar”. Conferencista internacional sobre entrepreneurship, liderazgo y motivación. Para este periodista de gran trayectoria el emprendedor es una persona afortunada, una persona que no solo sueña sino que también emprende el camino para que esos sueños se vuelvan una realidad.

Emprender es una de las experiencias más emocionantes y apasionantes que podemos vivir. Es una bendición poder tener sueños y la templanza de intentar hacerlos realidad; y lograrlo es tocar el cielo con las manos.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Frase del día: Seth Godin


Seth Godin (10 de julio de 1960) es un empresario estadounidense de origen judío, graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982, obtuvo su título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School. Está considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI.

De 1983 a 1986, trabajó como jefe de marca en Spinnaker Software, trabajando con escritores tan ilustres como Arthur C. Clarke y Michael Crichton.

En 1995, fundó la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing interactivo. En 1998, está compañía fue adquirida por Yahoo!. Ese mismo año, Seth Godin recibió el premio Momentum en mérito a sus notables logros en la industria de Internet. Es experto en marketing y autor de numerosos bestsellers y creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing viral. Es considerado en la actualidad como uno de los más grandes visionarios de mercado.

martes, 2 de diciembre de 2014

Las comunidades también emprenden

La textil Maloca y la alimenticia Nuboselva son ejemplos de pequeños emprendimientos que se conformaron como redes de trabajo colaborativo. Cómo lograron financiamiento y asesoramiento para crecer con éxito

¿Conoce el dulce de tomate chilto? Esta exquisitez es producida artesanalmente en Valle Grande, en las Yungas jujeñas, con ingredientes 100% naturales y sin conservantes, por iniciativa de un grupo de mujeres autoempleadas de la localidad de San Francisco. Bajo la marca "Nuboselva", las artesanas dulceras muestran su destreza para producir alimentos en base a este fruto regional, así como cayote, yacón, mango, papaya, pera, manzana, zapallo y naranja, entre otras variedades. Los insumos proceden del monte y son provistos otros por pequeños productores de la zona.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Frase del día: Guy Kawasaki


Guy Kawasaki es uno de los mayores especialistas mundiales en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing.1 En esta última actividad fue responsable de Macintosh, a mediados de los ochenta, con el éxito espectacular con que este trabajo fue reconocido por el mercado. Trasladó así el concepto de “evangelizar” a los negocios tecnológicos, con la idea de atraer y focalizar a usuarios vinculados al mercado Apple. En unos años más que difíciles para la empresa fundada por Steve Jobs, su trabajo fue tremendamente valioso e internacionalmente reconocido. En la actualidad, dirige una de las empresas de capital riesgo más importante de Estados Unidos, Garage Technology Ventures.