miércoles, 28 de enero de 2015

La fuerza de tu empresa reside en tus acciones

Muchas veces vemos como algunas marcas logran convertirse en la autoridad dentro de un sector determinado, llegando a dominar a placer a la competencia, que ha quedado rezagada en la consideración del consumidor.

A la hora de plantearse porque sucede esto, y que acciones tomar para poder evitar que tu empresa quede estancada o fuera de la consideración de los clientes y sea parte dela competencia con mayor fuerza y logre hacerse de una reputación y respeto en su sector, se debe tener en cuenta varios aspectos.
Ofrecer contenidos de calidad: Permitirá generar bienes que puedan producir múltiples beneficios a tu marca por un tiempo considerable. Uno de los beneficios más importantes es la reputación online alcanzada por tu marca.

*Contenido interno: Es el contenido que publicas en sitios de tu propiedad (blogs, páginas web, o redes sociales). Sirve para que el publico que te visite genere expectativas respecto a tu marca.

*Contenido externo: Publicar en medios externos aumenta la visibilidad y respeto sobre tu marca.

Obsequios valiosos: Un hecho constante de este mundo es que la gente tiene problemas. Una manera de generar confianza entre tu público objetivo es darles soluciones. Ir un paso más allá es hacerlo gratuitamente.

Con este acto, demuestras dos cosas a tu público: 

  • Te preocupas en identificar sus problemas
  • Tienes la capacidad de solucionarlos
  • Extra: Eres generoso

Con estas acciones gratuitas para el publico estarás recibiendo a cambio algunas ventajas: 

  • Confianza en tus productos o servicios
  • Relaciones positivas con potenciales clientes
  • Su información de contacto (ejemplo: suscripción a tu newsletter)
  • Autoridad (Tu obsequio puede ser encontrado por personas buscando una solución a su problema. Si tu producto o servicio funciona, ellos te recordarán la siguiente vez que necesiten una solución similar)

Actividad y relevancia en social media: Las redes sociales son uno de los medios más directos que una marca tiene para comunicar su mensaje a su audiencia.
Si la imagen que transmites en ellas es pasividad, falta de inspiración o dejadez, es eso en lo que te conviertes para sus usuarios. Si en cambio, te esfuerzas en compartir contenido valioso y generar relaciones reales con tu comunidad, tu simpatía, conocimiento y profesionalidad no van a tardar en ser reconocidos.

Por otro lado narrar tus momentos de éxito profesional puede ser valioso para ti como para el público que te sigue. Explicar como aumentaste tus ventas con nuevas estrategias, o como superaste dificultades puede ayudar a otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario