jueves, 19 de febrero de 2015

El cine también nos motiva

Muchas veces vemos cine sin darnos cuenta que es una fuente de inspiración para aquellos que día a día nos levantamos en búsqueda de nuestros sueños.

Hace unos años, cuando Pep Guardiola dirigía al Barcelona, minutos antes del partido que lo consagró ganador de la Champions, el entrenador reunió al equipo y le proyectó un video con escenas de la película Gladiator, con su impactante banda de sonido y con imágenes de los partidos previos. Fue un video motivacional, para inspirar a que el equipo liderado por Xavi, Messi e Iniesta salieran al campo de juego como gladiadores.

El cine puede entretener, educar, dejar un mensaje. En Infobae hemos invitado a nuestros usuarios a que nos contaran sobre la película que los haya estimulado, les haya provocado un cambio en su vida. Por eso recopilamos una lista de 10 films que deberías ver.
En busca de la felicidad: Fue la película más mencionada en los comentarios de Facebook. Protagonizada por Will Smith es un ejemplo de superación y sobre todo, una lección de vida para los hijos. Nuestra lectora Eliih Becerra explica que "me enseñó a que por más que todo te salga mal, no hay que bajar los brazos y seguir para adelante".

La vida es bella: Ganadora del Oscar y protagonizada por Roberto Benigni es el ejemplo de quien está dispuesto a todo por cuidar de su familia, por evitar que lo peor que nos puede ocurrir en la vida nos haga cambiar el buen humor y las energías por triunfar. El usuario Luciano Almada explica que la eligió porque  "me enseñó a ver que un padre es capaz de hacer cualquier cosa por su hijo".La vida es bella.

Corazón Valiente: Una película sobre los valores de la libertad. Para nuestra lectora Lorena Moreno Briones es una historia que trata sobre "perseverar por lo que crees que es lo correcto, en la libertad de ser fiel siempre a tus convicciones y la gente que cree en ti".

Gladiator: Uno de las grandes éxitos de Hollywood con Russel Crowe. Para la lectora Bárbara de Armonarraiz, "un luchador sin tregua por sus ideales".

Hombres de honor: La película que consagró a Cuba Gowding Jr, donde una historia similar a Reto al Destino, un integrante de la Armada norteamericana debe superar el obstáculo de su mentor, protagonizado por Robert De Niro, quien hace todo lo posible por quebrar la voluntad del aspirante.

Sueño de Libertad: Tim Robbins protagoniza la historia de un banquero condenado injustamente a cadena perpetua, y que debe mantenerse firme a sus principios y creencias en un escenario sin códigos como el de la cárcel. Un ejemplo de cómo transformar un ambiente hostil.

Comer, rezar, amar: El título de la película lo dice todo. Disfrutar del placer de una pizza, de encontrarse con Dios o el Universo y enamorarse. Protagonizada por la siempre taquillera Julia Roberts.

Moneyball: El siempre efectivo Brad Pitt encarna una historia basada en hechos reales sobre el entrenador Billy Beane. El entrenador de un equipo perdedor decide aplicar conocimientos de otras áreas para convertir a ese equipo en ganador.
Un ejemplo de motivación de equipos y de conseguir resultados de manera disruptiva.

Click: Una comedia de Adam Sandler en la que un hombre recibe un control remoto con el que puede controlar la vida. Opta por evitar los malos momentos y se pierde instantes importantes en los que se queda fuera de su vida familiar.
La película muestra que el tiempo no disfrutado con los afectos no es posible de recuperar.

Cinderella Man: Una película de 2005, con Russel Crowe y dirigida por Ron Howard, es la historia real del James Braddock, campeón de los pesos pesados que perdió todo en la crisis de 1930 y vive con su familia en la miseria. Acabado, trabaja en el puerto por unas monedas, pero no soporta ver a su familia vivir en esa situación, y llegará hasta el final. Cuando ya nadie cree en tus posibilidades, la superación personal cambia el destino. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario