miércoles, 15 de abril de 2015

Grandes Empresas nacidas en un Garage

Muchas de las grandes empresas de nuestra época tuvieron comienzos bastante humildes donde un garaje o un dormitorio se convirtió en el lugar perfecto para iniciar operaciones. Las ganas eran más fuertes que los obstáculos.

Es cierto que muchos de estos garajes se encuentran en legendarios lugares que han sido la cuna de grandes proyectos de negocios, pero aún así es bastante interesante e inspirador ver como empresas de impacto mundial nacieron en un garaje y luego se expandieron gracias a la pasión y determinación de sus fundadores. 

APPLE. En 1976, Steve Jobs junto a Steve Wozniack comenzaron Apple en el garaje de la casa del padre de Jobs en Palo Alto, California. Algunos aseguran que el padre de Steve Jobs colaboró en los inicios de Apple y que incluso vendió su camioneta para dar ese dinero a su hijo y que pudiera arrancar con el negocio.
Actualmente Apple es una de las empresas más poderosas y rentables de la industria tecnológica. A lo largo de su historia se ha encargado de revolucionar varios mercados con sus innovadores productos.

MICROSOFT. En 1975, Bill Gates junto a Paul Allen fundaron Microsoft en el garaje donde se guardaba el auto de la familia Gates.

Años más tarde, Microsoft se convertiría en la empresa de software más importante del mundo y haría multimillonarios a sus fundadores.

Actualmente Bill Gates dejó de dirigir la empresa para dedicarse a la fundación que inició junto a su esposa, y a pesar de que la compañía ha perdido terreno frente a rivales como Apple y Google, continua siendo una de las más importantes competidoras en la industria tecnológica.

HEWLETT PACKARD. En 1939, Bill Hewlett y David Packard unieron esfuerzos para fundar en un garaje la empresa Hewlett Packard (HP) y ser pioneros en el negocio de la tecnología en Estados Unidos.

El garaje donde nació Hewlett Packard es un lugar casi mítico entre los amantes de la tecnología y se ha convertido en un sitio turístico bastante atractivo.

Actualmente Hewlett Packard compite en la industria tecnológica con diversos productos y dispositivos electronicos entre los que se encuentran computadoras, calculadoras, impresoras, etc.

DELL. En 1984, Michael Dell fundó PC Limited (posteriormente la empresa cambiaría su nombre a Dell) con una inversión inicial de 1.000 USD. La compañía nació en un cuarto del joven emprendedor a quien le pareció buena idea crear computadoras personalizadas según los requerimientos del cliente. La idea de Michael no solo fue un buen negocio, sino que además desarrolló un concepto absolutamente revolucionario en la manera de vender computadoras.

Actualmente, Dell es una empresa que vende millones de computadoras alrededor del mundo y ocupa un lugar entre las 500 empresas más grandes del mundo según el ranking de la revista Fortune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario